Fujitsu Tamatebako, una memoria con destrucción de datos

Fujitsu Tamatebako, una memoria con destrucción de datos

Escrito por: Manu Iglesias    5 julio 2010     Comentario     1 minuto

Hoy en día la seguridad de nuestros datos informáticos debería ser una de las grandes preocupaciones, ya que es habitual guardar en un ordenador o memoria portátil datos que pueden ser bastante sensibles (por ejemplo, datos bancarios). Fujitsu quiere ponernos las cosas un poco más seguras y para ello acaba de presentar una memoria portátil llamada Tamatebako.

La idea de esta memoria es que ella misma pueda borrar los contenidos guardados en su interior en caso de cumplir ciertas condiciones. Por ejemplo se puede programar para que los datos sean borrados de forma automática después de 10 de minutos de haberlos guardados, hasta una semana. Además también se borrarán en caso de introducir mal una contraseña que debe establecer el usuario.

La memoria lleva un registro de los ordenadores donde se conecta y los datos de su interior están cifrados con un sistema AES 256bits. De momento estará disponible con 2GB de capacidad, aunque no sabemos su precio ni cuando podremos encontrarla en el mercado.

Vía | Newlaunches


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.