25 mayo 2011 Automóvil, Tecnología

Asiento Ford Cardíaco

Es cierto que conducir suele ser un momento de estrés para todo el mundo. Para algunos es un estrés el conducir en sí y para otros el estrés lo causan los otros conductores y es que ya sabemos que para mucha gente los únicos que conducen bien son ellos mismos.

Esto puede provocar accidentes cardíacos, ya que hacemos que el corazón haga más esfuerzos de lo habitual. A Ford parece que le preocupa este asunto, así que se ha puesto manos a la obra y ya está desarrollando un asiento que permite detectar problemas cardíacos en el conductor. El sistema cuenta con seis sensores que son capaces de detectar problemas en el corazón del conductor e informar con suficiente tiempo de antelación para que el afectado pueda tomar las medidas necesarias. Normalmente estas medidas serían parar en el arcén por lo que pudiera pasar y avisar los servicios de emergencia.

Además, esta tecnología podría combinarse con otras y podría enviar la información cardíaca del conductor directamente a los servicios médicos. Sería una buena forma de mantener monitorizados los corazones de muchos conductores, ya que normalmente no sabemos que tenemos un problema cardíaco hasta el momento de sufrir algún achaque.

La tecnología todavía está en desarrollo y Ford no sabe cuando podría comenzar a comercializarla. Hasta el momento ha sido efectiva en el 95 por ciento de los casos probados y la precisión en carretera de la misma alcanza el 98 por ciento. Sin duda pinta muy muy bien.

Vía | Highmotor

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *