15 julio 2010 Tecnología

Panel solar

No nos cabe duda que poco a poco la energía solar irá ganando terreno y poco a poco se irán reduciendo las emisiones de CO2 producidas por otras centrales eléctricas como las de carbón. En esta ocasión España parece que está a la cabeza en cuanto a energía solar.

España ha conseguido hacerse con el primer puesto en el ranking de países con mayor potencia termosolar del mundo, es decir, que somos los que más energía de este tipo generamos. En concreto España tiene actualmente 432 megavatios de energía de este tipo, frente a los 422 con los que contaba EEUU hasta hace nada. El récord se ha conseguido batir gracias a la nueva planta solar inaugurada en Alvarado (Badajoz).

Además se están construyendo otras 20 instalaciones similares, por lo que en próximos años la cantidad de energía de éste tipo que se genere será todavía mayor. Sin duda esto son buenas noticias para todo el mundo. Esperemos que de aquí a pocos años la mayoría de energía consumida sea de este tipo, sería muy importante para el medio ambiente.

Vía | Ondacero
Imagen | Flickr

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. MacroHW » Blog Archive » España es el país que más energía solar genera 16 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *