27 julio 2010 Tecnología

Qi

Ya hace tiempo que se habla sobre la energía inalámbrica, pero hasta ahora no existían unas especificaciones que regulasen esta tecnología, aunque ahora sabemos que la asociación de empresas que estaban desarrollando ésta tecnología ya han liberado una primera versión de las especificaciones completas.

Las especificaciones establecen que tipo de interface debe utilizar esta tecnología, el rendimiento que debe alcanzar y por supuesto los requisitos necesarios para cumplir con el estándar que se acaba de crear y que recibe el nombre de Qi.

En esta primera versión sólo será capaz de cargar dispositivos de 5W, por lo que cualquier dispositivo que hoy en día se cargue a través de un puerto USB de un ordenador (a excepción del iPad que requiere un puerto de doble potencia), podría ser recargado con esta tecnología (móviles, reproductores, cámaras, etc, etc…). También es cierto que sería mucho más útil si diese más potencia, aunque eso será más bien para siguientes versiones.

Los responsables de su creación esperan que a finales de éste mismo año ya exista algún producto comercial que utilice esta tecnología.

Vía | Ars Technica

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. MacroHW » Blog Archive » La energía inalámbrica da un importante salto 27 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *