Energía eólica 65% más barata

Energía eólica 65% más barata

Escrito por: Sergio GL    13 abril 2012     Comentario     2 minutos

Este tipo de noticias siempre merecen la pena. Todo lo que sea energía limpia, o más limpia de lo normal, y económica, debería ser motivo de atención.

La mayoría de gente tiene una ligera idea de lo que son las energías renovables y conoce, quien más, quien menos, los tipos más destacados de las mismas. En este artículo nos centramos en la energía eólica.

Cuando hablamos de energía eólica, lo normal es pensar en esos molinos enormes que hemos visto en prados, montañas o incluso en el mar, tan altos como un bloque de pisos, o incluso más, y cuyo coste económico iguala a su grandeza. Ahora, gracias a Altaeros Energies, nos llega un Nuevo tipo de turbina eólica, que genera electricidad un 65% más barata, las turbinas de viento aerotransportadas (AWT, de las siglas en inglés).

Entender el comportamiento no es complicado, ya que lo que tenemos aquí es un “globo” enorme lleno de helio para mantenerlo arriba y atado al suelo con unos cables. Si nos adentramos más en la parte de la tecnociencia encontramos, en el centro del ”globo”, una turbina que, encarada hacía la dirección principal del viento, gira produciendo energía que se transporta a través de los cables que sujetan el “globo” al suelo.

Este nuevo sistema genera energía eólica mediante una tecnología más barata que la actual y, a demás, goza de una producción superior de energía ya que al alcanzar mayor altura recibe una mayor fuerza del viento.

Actualmente se ha probado a una altura de 100 metros pero la idea es llegar a unos 300 metros, donde la velocidad del viento es 5 veces mayor, lo que incrementaría significativamente la generación de energía.

Más información | Altaeros Energies


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.