EMTEC presente otro ultraportátil, nada que destacar

EMTEC presente otro ultraportátil, nada que destacar

Escrito por: Manu Iglesias    8 enero 2009     Sin comentarios     1 minuto

Pronto tendremos en el mercado otro de estos ultraportátiles que han inundado el mercado desde el año pasado. Ahora es Emtec el que no se quiere quedar fuera y también quiere llevarse parte de el pastel y en este caso han optado por diferenciarse de los equipos de la competencia aunque ¿les valdrá la pena?

El Gdium incluye un procesador Microelectronics ST de 64bit a 900MHz (no hay Atom), 512MB de RAM, 3 puertos USB 2.0, lector de tarjetas SD, salida VGA, WiFi, Ethernet y webcam. El equipo funcionará con una versión de Mandriva, una distribución de GNU/Linux bastante conocida y por sus características técnicas estará bastante limitado. En cuanto al tamaño de su pantalla es un poco mayor que la mayoría de los de la competencia y se queda en 10 pulgadas.

Como comentaba antes las características técnicas que dispone lo convierten en un equipo -todavía- más limitado que los de la competencia ya que con un procesador de 900MHz y 512MB de RAM poco podremos hacer, pero teniendo en cuenta la idea principal para la que se crearon los ultraportátiles (consultar correo y web en movilidad) puede ser una buena opción.

Por el momento no sabemos cuando saldrá a la venta, aunque seguramente sea pronto y con un precio menor de 400 dólares.

Vía | SlashGear


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.