10 mayo 2011 Tecnología

Soldado placas solares

El ejercito de EEUU es un estupendo banco de pruebas para muchos gadgets e innovaciones que en muchas ocasiones nos acaban afectando. No estoy hablando de que estos productos acaben convirtiéndose en productos que “nos ataquen” sino que se convierten en productos útiles para la gente de la calle, gente como nosotros.

En este momento los Marines de los EEUU están haciendo las primeras pruebas con placa solares flexibles. Estas placas las pueden llevar encima siempre y ayudarles a mantener sus gadgets en plena forma sin necesidad de cargar con enormes baterías con mucho peso. Esto además de ser bueno para nuestro planeta (menor consumo de energías no-renovables) es una ventaja para los soldados que tendrán que cargar con menos peso y en momentos de conflicto podrán cargar con mayor armamento.

De momento sólo están haciendo pruebas y estos paneles solares no sustituirán a las baterías actuales, aunque el gobierno de EEUU espera que durante el año 2025 todos los soldados lleven este tipo de equipamiento.

Vía | WSJ

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

1 comentario
  • Stego

    Hombre, el término placa está muy feo ya que si son flexibles dejan de ser placas, supongo que estamos tratando las de silicio sin cristalizar, es decir, amorfas. Aunque su nombre es módulo fotovoltáico, es interesante saber como la tendencia de algo que lleva en estudio más de 170 años y en desarrollo casi 60 es ahora cuando nos suena novedoso, útil y beneficioso.

    No cabe duda de su utilidad, aunque el rendimiento es aún un punto a mejorar, pero es un sistema que por necesidad necesita una acumulación, ya que en ausencia de luz y sin acumulación este sistema no sirve de nada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *