El ejercito y el avance tecnológico siguen caminando juntos

El ejercito y el avance tecnológico siguen caminando juntos

Escrito por: Sergio GL    10 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

tiene mucho que ver con el ámbito militar.

Es indudable que el desarrollo tecnológico que se aplica a los tanques, aviones de combate o misiles tierra-aire merecen cierta atención, pero aunque a más de uno le pueda interesar ese sector, la mayoría de la población mundial centra su interés en aquellos avances que puedan ser de utilidad para ellos, o mejor dicho, para nosotros.

Lo que nos trae la empresa Intelligent Textiles es posiblemente un paso intermedio, o una solución temporal, a los problemas existentes con la duración de la batería de los aparatos tecnológicos que llevamos. Es cierto que el desarrollo gira entorno al sector militar y por tanto estaríamos hablando de las radios, las cámaras de los cascos, linternas… Pero todos sabemos que si esto funciona, no tardarán en salir unos pantalones con bolsillos para cargar el móvil.

Su funcionamiento no es complicado, consiste en el diseño de un nuevo hilo conductor que se puede integrar en el material textil y que es capaz de transportar energía y datos. Con este hilo formando parte del tejido de la prenda se puede adaptar cualquier bolsillo con clavijas de datos o de carga de baterías.

Aunque aun restan varios detalles que mejorar, como la resistencia al agua entre los más importantes, afirman que los uniformes militares británicos podrán utilizarlo a finales de este año.

Antes comentaba que esto podría ser un paso intermedio o una solución temporal y es que se conocen diferentes vías de investigación sobre la duración de las baterías, como la que se le atribuye a Apple con unas futuras baterías que podrían durar semanas, y si esto llega a buen puerto, ¿quién querrá llevar ropa con hilo conductor y clavijas en los bolsillos pudiendo cargar la batería 3 veces al mes?

Vía | BBC


un comentario

  1. Nita CO dice:

    Entonces…..para cuando unos vaqueros carga-iphone???? jaajajaj……Los avances no dejan de sorprenderme.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.