La eficacia del bloqueo del espejo en una DSLR demostrada en vídeo

La eficacia del bloqueo del espejo en una DSLR demostrada en vídeo

Escrito por: Manu Iglesias    4 mayo 2011     Sin comentarios     1 minuto

Conseguir una buena fotografía no es nada fácil. No es sólo apuntar y disparar. La técnica va un poco más allá y debemos tener en cuenta muchas consideraciones antes de disparar si realmente queremos capturar algo especial con nuestra cámara. Muchas veces no tenemos el tiempo necesario para pensarnos una fotografía, pero si realmente lo tenemos ¿Por qué no molestarnos?

En el vídeo que dejamos tras el salto se puede observar la diferencia a la hora de hacer una fotografía utilizando nuestras manos, utilizando un trípode y también utilizando un trípode y el bloqueo del espejo de algunas cámaras. Sabemos que cualquier vibración a la hora de hacer una foto podría estropearla y más en situaciones donde la luz es un poco escasa.

En el vídeo demuestran la diferencia en varias situaciones. Para ello utilizan un láser fijado en la zapata de la cámara que nos muestra como las vibraciones pueden “modificar” una fotografía ¿Es suficiente utilizar un trípode? Algunas veces será suficiente, pero si podemos utilizar un disparador remoto y fijar el espejo de nuestra cámara, mejor que mejor.

Vía | CameraTechnica


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.