EarHero, música y seguridad

EarHero, música y seguridad

Escrito por: Sergio GL    13 abril 2012     3 Comentarios     2 minutos

Recuerdo que hace mucho tiempo, en una de esas clases de seguridad vial que imparten en los colegios, nos pusieron una “película” que se llamaba algo parecido a “el efecto avispa”. Comenzaba con una simulación de una avispa que se colaba en el interior de un vehículo en marcha, provocando la distracción del conductor y causando un accidente. A lo largo del video evaluaban varias cosas que provocaban distracción y terminaban en accidente, entre ellas, los auriculares.

Cuando nos introducimos los auriculares en el oído, nos aislamos del mundo que nos rodea, no escuchamos nada más que nuestra música, puesto que lo que hemos hecho ha sido introducir un “tapón” en el oído que, a parte de bloquear la audición, emite un sonido que monopoliza este sentido casi por completo. Pero esto va a cambiar gracias al ingeniero de audio Matt Murphy.

Lo que este ingeniero nos presenta, es una solución al problema del aislamiento exterior que producen los auriculares. Se trata del earHero, y aunque no es una idea original ya que no es el primer diseño que pretende lograr su objetivo, si que es el primero que parece óptimo y comercial (algo más de 100€).

El mecanismo deja una “puerta abierta” para el ruido exterior, evitando así el total bloqueo por la música, no hace efecto tapón si no que mantiene despejado el oído ligeramente. No proporciona la misma calidad de audio, pero proporciona un sonido aceptable y mayor seguridad para el portador. Además previene la perdida auditiva por sonidos estridentes.

Supongo que no habrá mucha gente que sacrifique la calidad de la música por la seguridad, esa seguridad que se olvida hasta que pasa algo… Pero a mi me parece muy interesante, no nos conviene estar expuestos al exterior anulando uno de los sentidos que nos mantiene alerta.

Vía | Coolest Gadgets


2 comentarios

  1. Sandra dice:

    Para ciertos momentos, como caminar por la calle, me parece correcto y aporta seguridad. Pero está claro que para escuchar música no es la mejor forma… De todas formas, buen invento!

  2. Mª Luz dice:

    En mi opinión es un buen invento, hoy en día las personas no tenemos en cuenta nuestra seguridad auditiva, dejándonos llevar por la música de nuestros auriculares que nos van perjudicando el sentido auditivo de forma casi desapercibida. Creo que es hora de ir concienciando a algunas personas de lo importante que es la prevención de la pérdida auditiva, y como no, con un invento como el ear Hero, económico para que las personas lo puedan probar!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.