16 mayo 2011 Curiosidades, Telefonía

En los últimos tiempos estamos viendo como Nokia tiene una estupenda relación con Microsoft. Ya sabemos que la compañía de móviles ha firmado un acuerdo con Microsoft para que sus futuros terminales utilicen Windows Phone como sistema operativo, pero ahora los rumores apuntan a que la integración entre ambas compañías podría ser todavía mayor. Eldar Murtazin es un reportero que en más de una ocasión ha publicado rumores que finalmente se convierten en realidad, así que debemos prestar atención a sus palabras, ya que podrían tener más verdad de la que de un primer vistazo podría parecer.

Según Eldar, Microsoft podría estar intentando comprar la división móvil de Nokia. Esto quiere decir que Microsoft pasaría a disponer de una división completa de hardware dedicada a los móviles y con una gran experiencia en el mercado. Esto permitiría a los de Redmond seguir avanzando con su sistema operativo para móviles y quizá empezar a venderlo en exclusiva bajo los terminales de Nokia. Sea como sea, de momento no hay ningún tipo de confirmación oficial y se supone que estarán esta semana negociando los acuerdos.

¿Estará Nokia en venta? Como decía antes, no lo sabemos, pero es cierto que cualquier compañía se vendería por una cantidad de dinero lo suficientemente justa y más en la situación de Nokia donde su pérdida de posición dominante es visible trimestre a trimestre.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *