28 julio 2010 Accesorios

ADATA N909

La cantidad de información que necesitamos transportar a diario es cada vez más grande. Los archivos tienen un tamaño mayor y los formatos cambian a otros que ocupan más: vídeos, presentaciones mutlimedia, etc, etc… cada día movemos archivos más grandes y por ello es importante disponer de dispositivos con una buena capacidad, pero también con gran velocidad de transferencia.

ADATA quiere ponernos las cosas un poco más fácil y para ello ha presentado el Datatraveler N909, el primer pendrive que incorpora interface eSATA y USB 2.0 en un único dispositivo. Como sabemos la conectividad eSATA es similar a los discos SATA que utilizan los ordenadores actuales, pero en su versión externa. Es decir, estos dispositivos cuentan con un tipo de conector similar al de cualquier disco duro actual, pero que podemos conectar en el exterior.

Gracias a esta doble conexión podremos ganar en velocidad de transferencia cuando estemos ante un equipo con un puerto eSATA, pero también podremos usarlo a través de USB2.0 si el equipo no dispone de esta conexión.

El cuerpo del N909 está fabricado en aluminio y cuenta con un LED para indicar que el pendrive está conectado a un equipo. En cuanto a capacidades nos encontramos con modelos de 16, 32 y 64GB, aunque de momento no se conoce el precio del mismo.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *