12 julio 2010 Tecnología

Bala liquido

La tecnología avanza a un ritmo trepidante y uno de los campos más beneficiados en este sentido es el militar. Los países invierten grandes cantidades de dinero en mejorar su armamento y sus medidas de protección contra otros países, ya que en la sociedad donde vivimos los enfrentamientos son algo habitual.

Unos investigadores británicos de BAE System han estado trabajando en una sustancia que podría mejorar los chalecos antibalas actuales, permitiendo fabricarlos con un peso mucho menor y no tan rígidos. La idea fue crear un fluido que se pudiese introducir dentro del chaleco y que éste fuese capaz de parar balas y parece que lo han conseguido, al menos con proyectiles de calibres pequeños. El líquido que han utilizado está combinado con Kevlar. Esta mezcla es capaz de modificar su composición cuando recibe un impacto y evitaría que la bala lo penetrase.

Posiblemente esta invención tenga alguna utilidad fuera de la industria militar, pero de momento es pronto para saber si algún día los ciudadanos de a píe podremos verla en acción y lo más importante, destinado a algo que sea útil para nosotros. Aunque siendo sincero, lo veo bastante complicado.

Vía | Gizmodo

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *