Crean un casco de realidad aumentada para trabajadores

Crean un casco de realidad aumentada para trabajadores

Escrito por: Jonathan Martinez   @jon1baza    9 septiembre 2014     Comentario     1 minuto

Seguramente todos conocemos ya las conocidas Google Glass, unas gafas que llevan ya mucho tiempo en desarrollo por parte de Google. Con estas se puede tener una visión del escritorio del smartphone gracias a la realidad aumentada. Pues bien, parece que hay empresas que intentan hacerle un poco de competencia, se trata de Daqri, una empresa norteamericana que ha integrado esta tecnología en los cascos de seguridad de sus empleados.

El casco de la compañía Daqri no está pensado para los consumidores en general, sino que está pensado para los trabajadores de plantas industriales. Una de las principales funciones que encontramos en este casco es el reconocimiento de los objetos que lo rodean, indicando por ejemplo los medidores y válvulas que tenemos al lado. Además podremos desplegar información y sacar un registro a tiempo real de los datos.

https://www.youtube.com/watch?v=qIU456jtkmw&list=UU6Jpt6cn9H9y7brezlBjuxA

Esto lo permiten varias cámaras integradas que le dan una visión de 360 grados al casco, mientras que en el visor transparente permitirá a los usuarios ver la información añadida gracias a la realidad aumentada del gadget. Además este casco cuenta con otra multitud de funciones, gracias a que funciona con Android y a una serie de sensores con aplicaciones industriales.

Este casco, según Daqri ha sido diseñado sin tener en cuenta el coste del mismo, por lo que seguramente tenga un precio bastante elevado cuando lo veamos en el mercado para el mes de octubre, aunque seguramente se tratará de un casco que principalmente tendrá acogida dentro de las grandes empresas.

Vía | Engadget


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.