6 julio 2010 Automóvil, Tecnología

iMiEV Sport

Uno de los grandes inconvenientes con los que se encuentran los fabricantes de coches que han apostado por los coches eléctricos es el tiempo de carga de los mismos. No hay duda que es una auténtica molestia para todo conductor tener que esperar varias horas a que la batería de su coche se cargue por completo, sobre todo si se está haciendo un viaje largo o si, simplemente tenemos prisa y no podemos esperar. Ahora en menos de cinco minutos podemos tener el deposito lleno de combustible para seguir nuestro camino.

Aún así de momento es algo pronto para hablar de coches eléctricos como un medio de transporte que podamos utilizar, pero parece que algunos fabricantes tienen prisa por verlo funcionando y están trabajando muy duro en ello. Según ha comentado la empresa JFE Engineering han estado trabajando duro para conseguir un nuevo tipo de cargador que es capaz de proporcionar un 50% de la carga de una batería de automóvil en tan sólo 3 minutos y en 5 llenarla hasta el 70%.

Las pruebas han sido realizadas con un Mitsubishi i-MiEV y con esta carga se consiguió recorrer 80km tras una carga de cinco minutos, aunque comentan que con una carga completa se podrían recorrer hasta 160km. Ciertamente no es una distancia muy grande, pero teniendo en cuenta que todavía están empezando a desarrollar esta tecnología no está nada mal.

Veremos cuanto tardamos en vez opciones comerciales de este tipo de coches y como consiguen superar el problema del rendimiento de las baterías, realmente estamos muy interesados en ver cosas así.

Vía | CrunchGear

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *