Crean un bolígrafo que vibra al hacer faltas de ortografía

Crean un bolígrafo que vibra al hacer faltas de ortografía

Escrito por: Lorena González Pérez    22 julio 2013     Comentario     1 minuto

Los problemas de ortografía podrían tener los días contados. Parece que el hecho de leer y adquirir cultura ya no va a ser la única solución al problema de la mala ortografía. Y es que inversores alemanes han ideado un bolígrafo que emite vibraciones cuando la persona comete un error ortográfico.

Se trata de Lernstift, un invento ideado con dos objetivos fundamentales. El primero de ellos es reconocer, como decimos, las faltas ortográficas mientras que el segundo pasa por ver el tipo de caligrafía, señalando sus defectos y el grado de legibilidad. Todo ello es posible gracias a que Lernstift tiene un sistema Linux embebido además de una placa que contiene sensores de movimiento,procesador,  memoria, WiFi y un módulo de vibración.

Esta pluma inteligente contará con un sistema de puntas de escritura intercambiables ya que se podrá hacer de ella tanto un bolígrafo como un lápiz y, como decimos, también una pluma. Por otro lado, este curioso invento, por el momento, sólo estará disponible en dos idiomas. En concreto en inglés y en alemán aunque los creadores ya han anunciado que dependiendo de la demanda que tenga este gadget irán aumentando el número de idiomas.

Por el momento, el proyecto se encuentra en vía de financiación y sus creadores han abierto una cuenta para conseguir la cantidad que les permita llevar el proyecto a cabo. Para cumplir su sueño deberán reunir 138.000 euros antes del 9 de agosto, por lo que estos próximos días van a ser claves para el futuro de esta idea.

Vía | La voz de Galicia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.