Connected Cicle, un pedal para controlar la bici

Connected Cicle, un pedal para controlar la bici

Escrito por: Victor Alós Yus    5 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Ha comenzado el CES 2015, el mayor evento de la electrónica de consumo y el lugar donde se presentan los gadgets que van a formar parte de nuestras vidas durante los próximos meses. Y nos referimos tanto a dispositivos móviles y vestibles como a otro tipo de elementos que se van a incorporar a nuestra vida de las maneras más insospechadas. Es el caso de Connected Cicle, que es un pedal para conectar nuestra bicicleta con el smartphone.

No es nada extraño ni con un diseño disparatado sino que es, simplemente, un pedal de bicicleta. En su interior hay instalado un sensor GPS que mantiene siempre localizado el vehículo. La información la transmite a través de una tarjeta SIM con datos, que comunica con el teléfono móvil del propietario y le envía la situación exacta de la bici en todo momento.

Además, este pedal puede realizar un seguimiento de todo lo relacionado con la bicicleta. Desde el número de pedaleos hasta la velocidad media, recorrido y otros parámetros para tener controlado el uso de la misma. Y lo más importante, no necesita estar conectada a la luz ni requiere conexiones externas, ya que cuenta con un sistema interno que le permite recargarse solo con el movimiento.

Está diseñada y fabricada por una ‘start-up‘ francesa, que está especializada en elementos y recambios para bicicletas, pero con este tipo de tecnología incluida para mejorar la experiencia del uso de la bici. Y pensando en todo, ya que el pedal puede servir para conocer la situación de ella si la roban, han diseñado también un bloqueo que impide que nadie se lleve el pedal solo. El sistema solo puede ser liberado con una llave especial que solo posee el propietario del pedal, y no puede soltarse con una llave normal.

El dispositivo pronto estará en el mercado europeo, aunque se venderá desde Francia y no contará, por el momento, con distribuidores locales, lo que podría suponer un ligero retraso a la hora de comercializarse en nuestro país. De todas maneras, es una buena manera de tener controlado el ejercicio que hacemos con la bici y tenerla siempre localizada en caso de robo.

Vía | The Verge


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.