Coca-Cola instalará máquinas expendedoras ecológicas en Japón

Coca-Cola instalará máquinas expendedoras ecológicas en Japón

Escrito por: Manu Iglesias    22 diciembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

En Japón es muy habitual ver máquinas expendedoras de bebidas por las calles, de hecho en el país hay cerca de seis millones de estas máquinas, más o menos unas 20 por cada habitante. Ahora que el respeto por el medio ambiente está en boca de todos, Coca-Cola Japón ha anunciado una nueva medida para intentar ahorrar energía sin tener que eliminar estas máquinas.

La compañía ha anunciado que sustituirá cerca de un millón de máquinas de Japón (todas las que son suyas) por otras que dispongan de paneles solares y iluminación a través de LEDs de bajo consumo. Posiblemente estos paneles solares no sean capaces de generar toda la energía necesaria para hacer funcionar la máquiena correctamente, pero al menos ayudarán a recudir el consumo de la factura eléctrica a final de mes con el ahorro que ello conlleva.

Además de esto, las nuevas máquinas serán compatibles con el dinero electrónico. Algo muy extendido en Japón y que permite una forma de pago similar a las tarjetas de crédito, mucho más cómodo que las monedas y los billetes sin duda alguna.

Vía | Kirai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.