China estrena restaurante operado por robots

China estrena restaurante operado por robots

Escrito por: Fernando Mendoza    10 diciembre 2010     Comentario     1 minuto

Definitivamente los chinos cada día nos impresionan más con sus avances tecnológicos y sus asombrosas creaciones. En esta ocasión China se acaba de estrenar un restaurante digno de galardón.

Lo curioso de este restaurante es que no es igual a los demás, ya que los clientes no son atendidos por meseros, sino que ahora se trata de robots. Así es, robots. Dalu Rebot Restaurant está ubicado en Jiang, cuenta con un personal de 6 robots meseros y dos recepcionistas robots, y tiene una capacidad para recibir hasta 100 clientes.

El mecanismo de este restaurante está basado en que cada robot cuenta con una actividad asignada, es decir, dos de los meseros se encargan de servir bebidas, otros dos sirven en mesas pequeñas y otros dos en mesas más grandes. Para esto fue necesario poner las mesas de forma circular y en lugares fijos para que los robots sigan una ruta definida sin confusiones.

Ahora con respecto a los alimentos y preparación de platillos, ahí si se ven involucrados una serie de personas ubicadas la mayoría en la cocina, ya que todavía no se dominan los chef-robots. Sin embargo, la compañía espera que en un futuro se pueda contar hasta con 40 robots de staff, lo que será todo un éxito según ellos.

Via | Fayerwayer


un comentario

  1. Sin duda, la tecnología va avanzando cada vez mas rapido. Interesante saber, que en este restaurante hayan robots atendiendo.
    Seria interesante conocerlo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.