Carga inalámbrica para coches

Carga inalámbrica para coches

Escrito por: Guacimara Acosta   @guacimaraacosta    1 abril 2013     Comentario     1 minuto

Cuando hablamos de carga inalámbrica, hablamos del empeño de las diferentes compañías para ofrecer a los usuarios de todo tipo de dispositivos la comodidad de poder cargarlos sin la necesidad de cables que alimentes sus baterías. Y lo que primero que nos viene a la mente cuando hablamos de carga inalámbrica son teléfonos, cámaras y otros pequeños dispositivos; sin embargo, una noticia que nos llega desde Londres nos informa de este tipo de cargas utilizadas ya en coches.

Lo cierto es que esta es una tecnología aún en pruebas. Sin embargo, precisamente las pruebas ya realizadas en vehículos avanzan que será en breve cuando los vehículos eléctricos no precisen de cables para cargar la batería, sino que será suficiente con aparcarlos sobre unas planchas que de forma inalámbrica son capaces de alimentarla.

Es la compañía estadounidense Qualcomm, la que se está encargando de poner en práctica las investigaciones y pruebas de esta tecnología aplicada a vehículos en la capital inglesa; y para ello está utilizando una flota de unos 50 vehículos.

Los ingenieros y desarrolladores de este ambicioso proyecto se atreven a afirmar que sus investigaciones terminarán entre el 2015 y el 2016; tiempo que precisan para adecuar esta tecnología a todas las marcas de vehículos del mercado.

Todo parece apuntar a que en tan sólo unos años estarán disponibles en el mercado los vehículos eléctricos de carga inalámbrica… ¡Bienvenidos al futuro!

Vía | Qualcomm Vlog


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.