8 julio 2010 Cámaras, Tecnología

Canon Wonder Camera

No nos extraña nada que un fabricante como Canon tenga ideas para el futuro. En esta ocasión nos han querido mostrar la idea de la cámara de fotos del futuro, la cámara que sustituirá a las actuales réflex.

La idea es bien sencilla, aunque técnicamente seguro que es algo mucho más complicado. Canon tiene en mente crear una cámara con un objetivo integrado que sea capaz de cubrir las diferentes focales: desde un macro, hasta un teleobjetivo de 5000mm. Esto quiere decir que nos ahorraremos una mochila cargada de diferentes ópticas, pero que también se perderá el “encanto” de cambiar de objetivo y saber cual utilizar en cada momento.

De todas formas es normal que la tecnología y las técnicas avancen, así que no nos sorprende lo más mínimo. Otro cambio radical que quiere cambiar Canon será la forma de hacer fotos, hasta ahora teníamos que encuadrar, configurar la cámara a las condiciones de luz, los gustos del fotógrafo y disparar. Con esta idea de Canon esto será totalmente diferente. Lo que haremos será grabar pequeños trozos de vídeo y después, en la comodidad de nuestra casa cogeremos el frame que más nos guste. Esto se conseguirá gracias a una enorme resolución del sensor y la posibilidad de tener siempre enfocada la parte que más le guste al fotógrafo con facilidad.

Además de todo esto, la cámara del futuro de Canon no incluiría botones, sino una pantalla táctil de gran calidad desde donde se podrían configurar todas las opciones de la cámara y otro panel táctil con el que moveremos el zoom de la cámara. De todas formas los enamorados de las réflex digitales actuales podemos estar tranquilos, ya que Canon no espera que este tipo de cámara esté en el mercado antes del 2030, aunque nunca se sabe. Después del salto os dejamos un vídeo con la presentación de la idea por parte de Canon.

Vía | Gizmag

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *