La cámara más pequeña del mundo sólo mide 0,99 milímetros de diámetro

La cámara más pequeña del mundo sólo mide 0,99 milímetros de diámetro

Escrito por: Manu Iglesias    5 mayo 2011     3 Comentarios     1 minuto

En los tiempos que corren todos los diseñadores, fabricantes y desarrolladores de tecnología buscan hacer las cosas lo más pequeñas posible, pero sin perder funcionalidades. En ocasiones esto es muy útil, ya que permite acceder a sitios donde antes era totalmente impensable.

Por ejemplo, reducir el tamaño de las cámaras de vídeo ha sido una gran ayuda en medicina. Hace ya algún tiempo que existen algunas pruebas médicas que se realizan introduciendo una minúscula cámara de vídeo en el interior del paciente. Ahora ha aparecido una nueva cámara que es todavía más pequeña que las utilizamos anteriormente. En concreto el diámetro de esta cámara es de 0,99 milímetros. Aún así el sensor CMOS de la cámara tiene un tamaño de 66x66mm y es capaz de capturar vídeo a 45.000 píxeles de resolución.

Sin duda todo un logro de la miniaturización, que se podría convertir en toda una revolución para algunos sectores (a priori se me ocurren la medicina y el espionaje).

Vía | Yahoo


3 comentarios

  1. Dr.Helios dice:

    99 milímetros, Joder y yo que pensaba que mi reflex era grande!!! No quiero saber como será el bolígrafo donde la camuflen!!!jajaja, revisa las cifras que no creo que mida un metro!!!

  2. Tienes razón, me he equivocado, realmente son 0,99mm. De todas formas 99mm, serían 9,9 centímetros. Todavía faltaría mucho para alcanzar el metro!!!

    Gracias por el aviso

  3. Dr.Helios dice:

    Es cierto, yo también me he equivocado, serían 9,9 centimetros lo que pusiste!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.