Una cámara de 1923 vendida por 1,32 millones de euros

Una cámara de 1923 vendida por 1,32 millones de euros

Escrito por: Manu Iglesias    30 mayo 2011     Sin comentarios     1 minuto

En el mercado encontramos cámaras fotográficas de precios bastante elevados. Aún así estas cámaras pueden ser accesibles para bastante gente, no ocurre lo mismo con una cámara que ha sido subastada recientemente y que se lleva el premio de la cámara más cara de la historia

La cámara en concreto fue uno de los primeros 25 prototipos de Leica. Esta cámara fue de las primeras en atravesar el Atlántico y llegar a la oficina de patentes de los EEUU para su aprobación y posible puesta a la venta. Finalmente este modelo no llegó al mercado y no fue hasta dos años después cuando los alemanes de Leica lanzaron su primer modelo al mercado.

En concreto, esta Leica 0 del año 1923 fue vendida por 1,32 millones de euros. Una cantidad que supera el anterior récord de precio de una cámara de fotos que también fue alcanzado por el mismo modelo de Leica, aunque en esa ocasión (en 2007) se quedó en 336.000 euros.

La cámara vendida por 1,32 millones de euros ha sido comprada por un coleccionista asiático, que seguramente le buscará un lugar especial entre su colección, ya que se trata de un modelo realmente exclusivo y del que se conservan muy pocos ejemplares en todo el mundo.

Vía | Engadget


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.