Buscando producir aun más de forma limpia: Paneles solares de dos caras

Buscando producir aun más de forma limpia: Paneles solares de dos caras

Escrito por: Sergio GL    12 agosto 2012     Comentario     2 minutos

.

Aunque la idea no es precisamente nueva, sí que se ha convertido en una realidad tras mejorar su precio y su rendimiento de la mano de la empresa israelí BSolar, estamos hablando de los paneles solares de doble cara.

Esta nueva tecnología ha captado la atención de muchos fabricantes de placas solares, motivo por el cual no es de extrañar que tenga una aceptación e implantación muy fuerte en poco tiempo y es que, BSolar, afirma que es capaz de aumentar la generación eléctrica en aproximadamente un 20% en superficies horizontales y un 40% en supercicies verticales.

Si nos adentramos en la parte más técnica del proyecto, encontramos que la empresa israelí se centró en desarrollar células de silicio monocristalino que permite absorver la luz por ambos lados de la misma, aplicando un tratamiento de boro en la parte posterior de la placa solar.

Este método, como ya hemos comentado, resulta más barato en su proceso de fabricación y aumenta, según BSolar, la eficiencia e incluso el tiempo de vida de las placas.

Si realmente es tan bueno como prometen, y las empresas dedicadas a este mercado lo ven con buenos ojos, será, sin duda, un paso más para que los gobiernos faciliten el camino que nos lleva a colocar las energías renovables como la primera opción energética de cada país.

Vía | DVICE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.