Bulavkus, el pendrive imperdible

Bulavkus, el pendrive imperdible

Escrito por: Sergio GL    27 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

cuando diseñaron el pendrive imperdible. Quizás esto no es tecnología punta, tal vez sea solo una curiosidad, pero que tire la primera piedra quien no haya perdido nunca un pendrive o no lo haya encontrado cuando lo necesitaba. Yo lo veo útil.

Los sistemas de almacenamiento de datos requieren cada vez más capacidad y a la vez se enfrentan al reto de ser cada vez más pequeños y esto acaba pasando factura a la hora de tener el pendrive controlado. ¿Qué soluciones podemos encontrar? Pues está Bulavkus o también se podría colocar un GPS en la memoria y vincular su posición con el teléfono móvil o, directamente, acabar usando el teléfono móvil de pendrive, que es lo que hago yo, el problema viene cuando tienes que dejarle información a alguien, ¿le das el móvil y te lo devuelve mañana?

Recuerdo en mi época universitaria, en las semanas de entrega de prácticas, como muchos se inventaban diversas maneras de llevar su pendirve para no perderlo el día de la entrega. Vi desde llaveros hasta colgantes, incluso había quien llevaba varias memorias distribuidas por diferentes bolsillos… Que si, que es una tontería, que es más psicológico que otra cosa, pero pasa, y cuando pasa es cuando el ingenio busca soluciones como esta, Bulavkus, una solución que seguramente haya salido de la abuela de alguno, que sin saber que es un pendrive, le dijo a su nieto que lo llevara con un imperdible para no extraviarlo.

Por el momento no está a la venta, es solo un diseño, pero no sería el primer diseño “curioso” que los de Art Lebedev consiguen sacar al mercado y, teniendo en cuenta el bajo coste de producción, no creo que tarde mucho en estar a la venta.

Más información | Art Lebedev


un comentario

  1. Sandra dice:

    Es muy original y sobretodo útil! Me gusta la idea; siempre olvido dónde los dejo…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.