Blackberry presenta una tablet basada en la seguridad

Blackberry presenta una tablet basada en la seguridad

Escrito por: Jonathan Martinez   @jon1baza    17 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

A día de hoy nos encontramos muchas empresas que se niegan a morir y quedar en el olvido de la gente. Una de estas empresas parece ser Blackberry. Ya que a pesar de no haber tenido éxito en el mercado con su primera tablet, la PlayBook, van ha regresar a este mercado de nuevo. Parece que que la compañía piensa que centrándose en el ámbito empresarial y de negocios puede tener algo de éxito. Por ello ahora han presentado SecuTablet, una tablet que está completamente basada en la seguridad.

Si nos paramos a analizar esta nueva tablet de Blackberry, nos daremos cuenta de que tiene el mismo hardware que la Samsung Galaxy TabS 10.5 con algunas modificaciones, como por ejemplo la incorporación de la tecnología Secusmart, empresa que adquirió Blackberry el pasado año, y la cual se encarga de codificar las comunicaciones de voz y datos. Con esta característica pueden tener gancho en el mundo empresarial, ya que la privacidad en esre ámbito es sumamente importante.

secusmart

Para la parte del desarrollo del software, Blackberry se ha asociado con IBM, empresa que tiene bastante experiencia en el mundo empresarial. La compañía ha decidido colaborar con IBM para así asegurarse de que su nueva tableta sea lo suficientemente segura para el trabajo gubernamental, pero permitiendo que funcione Twitter, Facebook e incluso Youtube.

El coste de esta tableta es algo elevado, ya que cuesta unos 2360 dólares. Aunque parece una cifra muy alta, Blackberry ha estudiado al detalle el mercado y el perfil de usuario que compraría este dispositivo y han sacado la conclusión de que debido al tipo de información que manejan, esta cantidad económica sería algo simbólico para poder mantener todos los datos a salvo.

Vía | Mashable


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.