13 julio 2010 Telefonía

Notificaciones RIM

A mi parecer uno de los mayores defectos de los terminales fabricados por RIM, las BlackBerry, es el sistema operativo. Aunque cumple bien con su función en determinadas ocasiones se ve algo obsoleto y una renovación le viene que ni pintada. RIM ha estado trabajando en esto y parece que ha realizado bien los deberes.

Los responsables de la compañía han querido hacer público un pequeño vídeo con las bondades del nuevo sistema operativo y la verdad que parece que viene cargado de novedades interesantes. Uno de los puntos que más énfasis han hecho en el vídeo es la integración con las redes sociales, algo que parece que lo han conseguido bastante bien. Además RIM parece que se ha inspirado en el sistema de notificaciones de Android para incluirlo en su nuevo sistema operativo, además de esto también tenemos la sensación de que les ha gustado el Spotlight del iOS de Apple y lo ha integrado de forma similar a la nueva versión del sistema operativo. Como último comentario, destacar el nuevo navegador Webkit, algo que ayudará a los usuarios de estos terminales a acceder a páginas web de forma similar a lo que harían desde un ordenador.

Lo mejor es que vosotros mismos veáis el vídeo (después del salto) y saquéis vuestras conclusiones. Pero parece que RIM no se rinde y querrá seguir luchando en un mercado cada vez más saturado de smartphones interesantes. Sin duda esta nueva versión del sisteme operativo será un buen empujón para ellos.

Más información | Blackberry

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. RIM nos enseña nuevas características de BlackBerry OS 6 22 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *