Las bibliotecas con servicio de eBooks triunfan en Reino Unido

Las bibliotecas con servicio de eBooks triunfan en Reino Unido

Escrito por: Manu Iglesias    28 octubre 2009     Sin comentarios     1 minuto

Parece que poco a poco los lectores de libro digitales se van abriendo camino y van teniendo sus fans. Personalmente prefiero seguir leyendo en papel que utilizar otra pantalla más, pero sobre gustos no hay nada escrito.

En Reino Unido muchas bibliotecas han comenzado a ofrecer un servicio de préstamo de eBooks y parece que está teniendo mucho éxito. Cada vez estas bibliotecas están recibiendo más socios y más visitas. En parte es normal, ya que el sistema es mucho más cómodo. Gracias al sistema que han instalado no es necesario acudir físicamente a la biblioteca para conseguir un libro, podremos descargarlo directamente desde la página web de la misma, para llevarlo a nuestro lector de forma muy sencilla.

Una vez descargado dispondremos del libro durante 14 días y una vez pasados estos días el libro dejará de ser accesible, por lo que se terminan varios problemas de un plumazo: el olvidarse de devolver el libro, tener que desplazarnos para coger algún título y además no tendremos que esperar colas.

Creo que en España todavía no hay ningún sistema similar, aunque parece que la llegada de estos lectores de libros digitales está consiguiendo que cada vez se lea más. Quizá simplemente sea la novedad o que nos gusta tanto la tecnología que queremos hacer uso de ella sí o sí, aunque antes no leyéramos nunca.

Vía | Engadget


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.