Los beneficios de RIM siguen cayendo y habrá despidos en la compañía

Los beneficios de RIM siguen cayendo y habrá despidos en la compañía

Escrito por: J.M. Velo    17 junio 2011     3 Comentarios     2 minutos

RIM ha anunciado los resultados de la compañía en el pasado trimestre y se confirman las previsiones pesimistas de analistas y directivos de la propia compañía. A pesar de seguir generando unos beneficios de 695 millones de dólares de unos ingresos de 4900 millones estas ganancias van reduciéndose cada vez más debido a su caída en ventas de terminales BlackBerry.

Las cifras contrastan con las del mismo trimestre en el anterior ejercicio cuando RIM obtuvo unos beneficios de 769 millones de dólares. Uno de los CEOs de la compañía, Jim Balsillie, achacó los resultados al retraso de varios de los productos estrella que RIM tiene preparados para este año, y avisa que el próximo trimestre también será duro para la compañía.

No obstante se muestra bastante optimista sobre el futuro de la compañía y anuncia que cuando cierre el año fiscal RIM habrá recuperado gran parte del terreno perdido. De paso han anunciado la distribución de 500.000 unidades de BlackBerry PlayBook al mercado, una cifra que, si bien alejada de las ventas del iPad, duplican por ejemplo a las ventas del Motorola Xoom del mismo trimestre.

Por desgracia, y como ocurre casi siempre que una compañía reduce sus beneficios, los empleados de la compañía pagarán los platos rotos ya que se ha anunciado que habrá despidos para reducir costes e incrementar los beneficios. Por el momento se desconoce el número de empleos en peligro y la naturaleza de los mismos.

RIM está todavía a tiempo de revertir la situación y volver a recuperar el terreno perdido ante el empuje imparable de Android e iOS. No obstante el lanzamiento del BlackBerry PlayBook ha sido un ejemplo de manual de lo que no debería hacerse si se quiere recuperar este prestigio, con numerosos retrasos y un lanzamiento final con el software del producto a medio hacer que provocó un aluvión de críticas negativas por parte de la prensa. A poco que RIM vaya afinando esos pequeños errores podrá volver a estar en condiciones de recuperar usuarios.

Vía | All Things Digital


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.