Las baterias del futuro, con una semana de duración

Las baterias del futuro, con una semana de duración

Escrito por: Lorena    19 noviembre 2011     Comentario     1 minuto

Un estudio de la Northwestern University nos muestra las baterías del futuro en solo 15 minutos de carga tenemos una autonomía de una semana.

Todos sabemos que en unos años la tecnología actual estará desfasada y que tendremos mucha más eficiencia por menos precio en todo lo que se refiera a tecnología, pero no podemos imaginarnos hasta que punto habremos evolucionado.

Ingenieros de la Northwestern University nos enseñan el futuro en el caso de las baterías, ellos están trabajando en baterias de iones de litio que se recargaran 10 veces más rápido y duraran 10 veces más de lo que duran ahora. Es decir, se recargaría en 15 minutos y nos podría durar hasta al menos una semana.

El problema esta en que a pesar de las mejoras en tiempo de carga y descarga, aun no tienen solventado el problema de que la batería disminuye considerablemente su capacidad después de 150 cargas. Teniendo en cuenta que la batería tiene una semana de autonomía, en menos de 6 meses nuestra batería estaría casi muerta. Pero vaya que nos dicen que este tipo de baterías podrían llegar al mercado en unos 5 años, tiempo suficiente para mejorar el cabo suelto que les queda.

Vía | Electronista


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.