Barnes & Noble dotará a su Nook Color de una tienda de aplicaciones y compatibilidad con Flash en abril

Barnes & Noble dotará a su Nook Color de una tienda de aplicaciones y compatibilidad con Flash en abril

Escrito por: J.M. Velo    25 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Buenas noticias para los usuarios de Nook Color. Barnes & Nobles está preparando una actualización de firmware que dotará de nuevas prestaciones a su lector de libros electrónicos con pantalla a color, dejándolo a medio camino entre lector de libros y tablet.

Esta actualización de firmware traería de la mano el acceso a una nueva tienda de aplicaciones creadas específicamente para el Nook Color. La Nook Store, que evita el polémico nombre de App Store para evitarse problemas legales con Apple, pondrá a disposición de los usuarios de Nook Color aplicaciones tan populares como Angry Birds.

Por otro lado otra de las prestaciones que se añadirían sería la compatibilidad con contenidos en formato Flash, permitiendo el completo visionado de páginas web que hagan uso de dicha tecnología. Habrá que estar atentos a como afecta al rendimiento de la batería, ya que generalmente la reproducción de contenidos en Flash merma considerablemente el número de horas que puede usarse el dispositivo.

No faltan voces que dicen que esta actualización, lejos de ser una simple actualización más por parte de Barnes & Noble, sería una actualización a una versión completa y funcional de Android, en concreto a su versión 2.2 Froyo. En caso de confirmarse podría constituir un gran salto cualitativo para el Nook Color y convertirse en uno de los tablets con Android más baratos del mercado.

A pesar de que muchos usuarios ya disponían de estas prestaciones gracias al uso de firmwares personalizados, no ha sido hasta ahora cuando Barnes & Nobles ha decidido dar el salto y ofrecerlas oficialmente. Quedará por ver si esta actualización ayudar a la compañía en sus problemas legales con Microsoft o si empeora aún más su situación.

Vía | Cnet


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.