El barco espía que saboteó James Bond existe y lo venden

El barco espía que saboteó James Bond existe y lo venden

Escrito por: Sergio GL    30 abril 2012     Comentario     2 minutos

Sí, es el barco espía que aparecía en la película “el mañana nunca muere” de James Bond y, al menos yo, pensaba que no existía pero me equivocaba, y de mucho, ya que al parecer esta embarcación fue construida en 1983 por DARPA y vendida a la marina estadounidense por la “insignificante” cifra de 146 millones de euros. Este barco nació hace 29 años y creo no ser el único que pensaba, viendo la película de 007, que se trataba de un navío futurista e irreal.

Pero la noticia no viene con 29 años de retraso, lo novedoso del Sea Shadow, que es como se conoce a este barco, no es su creación si no el hecho que la gloriosa marina de los EEUU ha decidido ponerlo a la venta o mejor dicho, lo sacan a subasta por un valor de 76 millones de euros, una lástima que aun no tenga el título de patrón de barco, me iría muy bien para llegar a esas calitas inaccesibles sin que “nadie me viera”.

Cuando DARPA sacó a flote esta embarcación espía gozaba de un material de construcción y unas contramedidas ideales para la invisibilidad, pero estamos hablando de 1983, sin duda su valiosa capacidad de camuflaje se habrá quedado obsoleta aunque, esta capacidad, a plena luz del día, más que invisible creo que era bastante llamativa.

El Sea Shadow, o navío de película de espías, se vende sin ningún tipo de armamento ni tecnología militar, así que el comprador se lleva, simplemente, un curioso y llamativo barco de paseo y mejor que sea así, que lo disfrute algún millonario que le gusta llamar la atención y no un fanático “malo de película” con una percepción diferente del concepto “llamar la atención”.

Vía | Daily Mail


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.