El Asus VivoWatch mide tu felicidad para destacar sobre sus rivales

El Asus VivoWatch mide tu felicidad para destacar sobre sus rivales

Escrito por: Victor Alós Yus    26 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

El mundo de la electrónica de consumo está experimentando un cambio totalmente espectacular durante los últimos años. De la telefonía móvil hasta los dispositivos móviles que igualan en prestaciones a un ordenador. Y ahora, desde hace muy poco, nos vamos olvidando de estos para utilizar relojes inteligentes que ofrecen mil y una funcionalidades. Y ahora, van todavía un paso más allá, buscando ser más originales y eficientes.

Tanto, que la empresa Asus ha presentado el VivoWatch, un dispositivo vestible en forma de smartwatch que dice que registra llamado “Índice de la Felicidad“. Sí, parece que sea el eslogan de esa conocida marca de refrescos, pero es algo distinto.

Este curioso índice se basa en la cantidad de horas en que se ha estado activo y las horas que se dedican al sueño y el descanso, con una evaluación de la calidad del descanso. Este último lo registran no pocos dispositivos similares, así que no es una novedad. Esta parte en que realiza una serie de cálculos con los datos obtenidos de la monitorización diaria y los muestra en la aplicación correspondiente.

Desde luego, no es que sea una ciencia exacta, y tampoco le veo yo una utilidad muy grande, pero es una aplicación más que puede ayudar para determinar el estado general del usuario. No vamos a prestar mucha atención a esto, aunque ya sabemos que las personas más activas son más felices debido a esta actividad física. También podría servir, y lo digo como percepción personal, para ayudar a personas con algún tipo de problema de ansiedad o que quiera saber cómo va de ánimo ese día.

El caso es que se trata de un dispositivo bastante común, aunque cuenta con un sistema operativo propio que le permite estar conectado tanto a móviles y tablets con iOs, a partir del iPhone 5 y a muchos que utilicen Android. También hay una buena noticia: nos cuentan que su batería durará hasta 10 días, una cifra bastante interesante.

Se pondrá a la venta en el mes de mayo a un precio de 119,9 dólares, en Estados Unidos. A ver qué tal funciona ese índice de felicidad que prometen…

Vía | T3


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.