27 mayo 2011 Curiosidades, Ordenadores

MacBook Air con procesador A5

Con la llegada del iPhone 4 al mercado, Apple incorporó otro producto. Realmente no es un producto que se comercialice por separado, sino un componente del smartphone. Efectivamente, Apple incorporó un procesador de desarrollo propio, aunque basado en la tecnología de ARM.

Más tarde presentó una segunda versión de ese procesador, aunque con mayor potencia. El A5, está incluido en cada iPad 2 que se vende en todo el mundo y posiblemente también lo veamos en el iPhone 5 (o 4S) cuando llegue al mercado. Ahora hay nuevos rumores acerca del uso que Apple podría estar preparando para estos procesadores, y la fuente ya ha acertado en más de una ocasión.

Según parece en Cupertino podrían estar probando a utilizar sus propios procesadores en los MacBook Air. Esto podría suponer una nueva transición en los ordenadores de Apple, ya que sería cambiar de arquitectura (otra vez, como pasó de PowerPc a Intel). No sabemos cual será el resultado final, pero desde luego en Cupertino se lo deberían pensar muy bien antes de hacer otro movimiento de este tipo.

Estos procesadores están basados en una arquitectura de ARM, que está pensada exclusivamente para su uso en dispositivos móviles: tablets o teléfonos y desde luego no están preparados para utilizarse en ordenadores completos. Es cierto que algo así permitiría seguir aumentando la autonomía de la batería, pero a su vez causaría otros problemas y los desarrolladores de aplicaciones tendrían que adaptar sus programas a la nueva arquitectura.

Como siempre decimos, paciencia y ya veremos que es lo que está tramando Apple.

Vía | MacRumors

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2011
  2. Apple estaría probando un MacBook Air con su A5 27 mayo 2011
  3. Apple estaría probando un MacBook Air con su A5 27 mayo 2011
  4. Intel asume los rumores de un posible cambio de chips en productos de Apple 23 agosto 2011
  5. Apple prepara un híbrido entre portátil y tablet 29 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *