Apple lanza nuevas versiones del Mac Pro

Apple lanza nuevas versiones del Mac Pro

Escrito por: Manu Iglesias    28 julio 2010     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los equipos de Apple que más tiempo llevaba sin recibir una actualización como se merece es el Mac Pro. Un equipo destinado al público profesional, pero que desde la llegada de los Core i7 a los iMac, habían sido superados por los todo en uno y Apple no podía permitirse eso.

Los nuevos Mac Pro vienen cargados de novedades y Apple ha querido ofrecer una gran gama de opciones dentro del mercado profesional con el equipo de sobremesa. Ahora los clientes podremos acceder a modelos con 4, 6, 8 o 12 núcleos, gracias los nuevos procesadores de Intel. Los procesadores que incluyen los modelos de 6, 8 y 12 núcleos cuenta con Turbo Boost que permite aumentar la velocidad de proceso según necesitemos y con Hyper-Threading, una tecnología que permite crear más núcleos virtuales para gestionar mejor los diferentes procesados de un ordenador, permitiendo en el caso del modelo de 12 núcleos alcanzar los 24 virtuales.

Por otro lado encontramos una tecnología llamada QuickPath Interconnect, que permitirá conectar los diferentes componentes hardware del equipo de forma más directa. Esto supone que la información que se mueve por los componentes del equipo viajarán más rápido, obteniendo un mejor rendimiento general del sistema. Siguiendo con las mejoras de rendimiento encontramos el nuevo tipo de memoria, DDR3 a 1333MHz, algo que supera a la generación anterior y que también se notará a la hora de trabajar con el nuevo Mac Pro.

Por último nos queda destacar la mejora en almacenamiento y tarjetas gráficas. Por un lado Apple ofrece la posibilidad de instalar hasta 4 discos SSD de 512GB cada uno, algo que ayudará a mover mejor la información (de forma más rápida), aunque esto saldrá por un buen pico debido a su alto coste. Además de esto, las tarjetas gráficas se actualizan y podremos optar por una ATI Radeon HD 5770 o una HD5870, en ambos casos con 1GB de memoria GDDR5.

Apple no ha confirmado la fecha de lanzamiento oficial de los nuevos Mac Pro, aunque teniendo en cuenta que ya aparecen listado en su página web no deberían de tardar mucho tiempo. Mientras tanto han adelantado que el precio del modelo cuatro núcleos partirá de 2.399 euros y el de ocho núcleos empezará en 3.399 euros.

Vía | Tengounmac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.