Android está un paso más cerca del HP Touchpad gracias a CyanogenMod

Android está un paso más cerca del HP Touchpad gracias a CyanogenMod

Escrito por: J.M. Velo    29 agosto 2011     2 Comentarios     1 minuto

Para los usuarios de Android el nombre de CyanogenMod es más que conocido ya que se trata de una de las ROMs personalizadas para Android más populares. Pues bien, el equipo encargado de dicha ROM, cuyo fundador fue recientemente contratado por Samsung, está trabajando también en crear una versión de Android personalizada para el HP Touchpad.

El tablet de HP se ha convertido en la estrella del momento debido a su agresiva liquidación en 99 dólares pero muchos de sus compradores estarían más tranquilos si dicho tablet pudiera llevar otro sistema operativo además de WebOS debido al abandono por parte de HP de la plataforma. Es por ello que están surgiendo varios proyectos de portar Android al Touchpad.

De momento el equipo Cyanogen ya ha logrado que arranque el sistema aunque de momento no es nada funcional, ya que todavía no funcionan cosas tan básicas como el panel táctil. Tenéis el vídeo tras el salto.

c20yOVKm5UM

La versión de Android utilizada es la 2.3.5 Gingerbread. El equipo está trabajando también en que la versión de la ROM que finalmente se publique para el Touchpad sea compatible con un arranque dual con WebOS, de tal manera que serían siempre los usuarios los que tendrían la decisión de que sistema operativo utilizar en cualquier momento.

Vía | Android Community


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.