Android 4.0 Ice Cream Sandwich, para tablets y smartphones

Android 4.0 Ice Cream Sandwich, para tablets y smartphones

Escrito por: Hidalgo    19 octubre 2011     4 Comentarios     2 minutos

En el evento de Hong Kong en el que se ha presentado oficialmente el Nexus Galaxy, también ha sido el momento de hacer oficial Android 4.0 cuyo nombre de versión es Ice Cream Sandwich. La principal novedad de la nueva versión del Sistema Operativo móvil de Google es que rompe con las dos líneas de Android para smartphones y tablets, unificándolas. Además, según dijo uno de los responsables de Android en Google será compatible con todos los teléfonos con Android 2.3 Gingerbread.

La interface ha sufrido una renovación completa de la mano de una nueva tipografía llamada Roboto (de inspiración en Tron, como los propios vídeos de presentación han dejado claro) y la inclusión de tres botones en la pantalla siempre que sea necesario. Esto permitirá que los teléfonos Android futuros no incluyan botones físicos.

Otra de las novedades es la pantalla de desbloqueo. En ella se puede arrastrar el centro de notificaciones sin necesidad de desbloquear, también se puede acceder directamente a la cámara y el sistema de desbloqueo es similar al de Honeycomb. Una de las sorpresas nos la hemos llevado en este apartado ya que ahora será posible desbloquear la pantalla con una sonrisa que será captada por la cámara frontal del teléfono, como ya hace el Nexus Galaxy.

También se ha mejorado el intercambio entre las aplicaciones que tengamos abiertas, y también su cierre. Así como un acceso más fácil a los widgets. Otra de las mejoras radica en el reconocimiento de voz y el corrector ortográfico. Así como la nueva aplicación de cámara que permite, entre otras mejoras, incluir efectos en tiempo real mientras grabamos vídeo y de hacer fotografías panorámicas.

Más información | Android


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.