Análisis: Samsung Galaxy S

Análisis: Samsung Galaxy S

Escrito por: Manu Iglesias    23 julio 2010     2 Comentarios     6 minutos

La gente de Samsung ha tenido el detalle de prestarnos una unidad de uno de sus smartphones más atractivos del momento: el Galaxy S. El teléfono tienes unas características técnicas bastante impresionantes y se podría decir que es uno de los más completos y apetecibles teléfonos móviles del momento. Entre sus características técnicas podemos destacar sobre todo su gran pantalla táctil de 4 pulgadas con tecnología SuperAMOLED (con una resolución de 800×480) que hace que visualizar cualquier contenido en el propio teléfono sea algo realmente impresionante. Por otro lado tampoco se queda corto en cuanto a velocidad de proceso, ya que cuenta con un procesador de 1GHZ. En cuanto al resto de características no hay grandes cosas que destacar: cámara de 5 megapíxeles (con capacidad para capturar vídeo a 720p a 30 cuadros por segundo), conectividad WiFi b/g/n y HSDPA. Además cuenta con GPS asistido y este terminal estrena una interesante característica, la nueva revisión del Bluetooth, la versión 3.0.

En nuestro caso Samsung nos ha dejado un modelo de 16GB para ponerlo a prueba y poder hablar un poco sobre él. Así que vamos con ello:

Diseño y dimensiones

Una de las cosas que más llama la atención del Samsung Galaxy S, son sus proporciones. Cuenta con una pantalla de 4 pulgadas lo que hace que el terminal sea algo grande en cuanto a alto y ancho, pero su espesor es realmente reducido, al igual que su peso. Según los datos oficiales de Samsung sus dimensiones son: 64.2 × 122.4 x 9.9 mm y tiene un peso de sólo 118 gramos. No hay duda que el tamaño es bastante contenido para las características que contiene en su interior. En cuanto al diseño no hay mucho que destacar, Samsung ha preferido hacer un terminal bastante sobrio con un acabado muy bonito en la parte trasera (lástima que hayan utilizado plástico para la tapa trasera). En la parte trasera no encontraremos mucha información sobre el terminal, sólo el nombre de la marca y el eslogan “with Google“, para recordar a todos los usuarios que estamos ante un teléfono con Android en su interior. En cuanto a los laterales no encontramos grandes detalles que destacar: botones de control de volumen, entrada de auriculares de 3,5 pulgadas, un puerto miniUSB para conectar el dispositivo con un ordenador y por último el botón de encendido/apagado, quizá un botón un poco incómodo para acceder a él.

Samsung Galaxy S Gizig

Rendimiento

El Samsung Galaxy S que se comercializa en España de momento funciona con la versión 2.1 de Android, aunque hace algunos días nos enteramos que pronto podría aparecer una nueva actualización que hiciese llegar la versión más reciente de Android al terminal, es decir, Froyo (Android 2.2). Aún así, con la versión 2.1 el terminal funciona de forma muy fluida, respondiendo al instante a cualquier orden que introduzcamos a través de su pantalla táctil o de los botones que incluye en el cuerpo del teléfono.

Al igual que muchos otros smartphones similares al Galaxy S, peca de poca autonomía. En nuestras pruebas no hemos conseguido una duración de más de un día completo. Eso sí, la caña que le hemos dado ha sido bastante grande: cuatro cuentas de correo con las notificaciones activas, envío de unos 40 o 50 mails diarios, un par de llamadas cortas, algún SMS y pruebas con la cámara de fotos. Aún así, con un uso un poco más “light” estamos seguros que podría llegar a durar un poco más de un día.

Software

Como ya hemos comentado el Samsung Galaxy S viene por defecto con Android en su versión 2.1 (Eclair). El sistema operativo vuela gracias al potente hardware del terminal, aunque a algunos no les gustará saber que incluye una capa de software de Samsung para “camuflar” el sistema operativo que realmente corre en su interior. TouchWiz 3.0 es la interface que ha decidido incluir Samsung, aunque realmente esto no es algo que nos quite funcionalidades ni mucho menos.

En cuanto a su uso es realmente sencillo y similar a cualquier otro Android. Cuenta con un máximo de siete pantallas de inicio diferentes donde podremos colocar carpetas, aplicaciones, widgets, accesos directos y pueden ser totalmente personalizadas. Para desplazarnos entre una u otra sólo tendremos que deslizar un dedo a izquierda o derecha, más fácil imposible.

Samsung Galaxy S Menu

Samsung tampoco se ha olvidado de los que gustan de instalar aplicaciones en su teléfono. Para ello han incluido tres opciones diferentes, aunque se basan en la misma idea, por supuesto estamos hablando de las tiendas de aplicaciones. Por un lado tenemos el Android Market, la más completa que se encuentra en el teléfono. Después encontramos la MStore y la Samsung Apps, dos tiendas que podríamos obviarlas por la baja calidad y poca variedad de las aplicaciones disponibles. En esta ocasión el teléfono es exclusivo de Movistar (en el caso de España), por lo que el teléfono viene cargado de aplicaciones de la compañía como: EmocionTV, Keteke, la ya menciona tienda de aplicaciones o Ruta Movistar, además de varias demos de juegos y aplicaciones como Layar (realidad aumentada) o una aplicación para consultar archivos ofimáticos.

Conclusión

En conclusión podemos decir que estamos ante uno de los terminales Android más atractivos del momento. Con un acabado muy bonito y un rendimiento óptimo que puede hacer las delicias de cualquier usuario que necesite conexión total en cualquier lugar donde se encuentre y facilidad para acceder a contenidos multimedia. También es cierto que se echan en falta ciertas opciones, aunque muchas de ellas estarán disponible una vez que llegue la última versión de Android al teléfono.

En España se puede conseguir a través del operador Movistar con diferentes precios dependiendo de la opción que escojamos, aunque lo mejor es que revises esta publicación de la presentación del terminal por parte del operador.

Samsung Galaxy S 2

Características técnicas

  • GSM/ GPRS/ EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
  • 3G (HSDPA 7.2Mbps, HSUPA 5.76Mbps) 900 / 1900 / 2100 MHz
  • OS Android 2.1
  • Pantalla de 4 pulgadas WVGA SUPER AMOLED (800×480) con tecnología mDNIe
  • Cámara de 5.0 megapixel más VGA Video Telephony Camera, AutoFocus, Self shot, Action shot, Add me, Stop motion, Cartoon shot, Smile shot y Panorama shot. Grabación de vídeo HD(720p 30fps)
  • A-GPS
  • Procesador de 1 GHz
  • Acelerómetro
  • Brújula digital
  • Sensor de proximidad y luz
  • Bluetooth 3.0
  • DLNA
  • USB 2.0
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • 16GB de memoria más soporte para microSD hasta 32GB
  • 64.2 x 122.4 x 9.9mm
  • 118gramos
  • Batería de 1500 mAh


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.