15 mayo 2011 Tablets, Telefonía

Amazon

Ultimamente estamos recibiendo muchos rumores sobre un posible tablet Amazon a la vuelta de la esquina. Los rumores han ido ganando intensidad hasta el punto que el propio CEO de la compañía los podría haber confirmado recientemente en unas declaraciones.

A estas alturas un tablet Amazon no supone ninguna sorpresa, pero Amazon podría tener un as en la manga y estar preparando toda una nueva familia de productos en lugar de un único modelo. Fuentes de la industria con conocimientos del proyecto han filtrado información en la que se habla de una familia nueva de dispositivos Amazon basados en Android entre los que se encontrarían varios tablets de diferentes tamaños y al menos un smartphone.

Actualmente el Kindle se puede encontrar en tamaños de 6 y 9.7 pulgadas, por lo que parece lógico que, en caso de que Amazon decida fabricar más de un dispositivo, utilice varios tamaños de pantalla que podrían acercarse a lo empleado en la actualidad.

De momento no han trascendido más datos sobre características técnicas o tipo de pantalla que utilizarían estos nuevos dispositivos. No obstante esas mismas fuentes sí que han informado de la subcontratación de una compañía especializada en el desarrollo de software basado en Android para el desarrollo del software de los mismos.

En los últimos meses Amazon ha contratado bastante personal para su rama de hardware y se intuyen movimientos a corto plazo. Muy posiblemente esta nueva familia de dispositivos podría estar disponible antes de fin de año para aprovechar la campaña de navidad.

Amazon parece estar en una posición privilegiada para irrumpir con fuerza en el mercado de los tablets y telefonía inteligente gracias a que cuenta con todo un ecosistema construido disponible para dotar de contenidos sus futuros productos. Con la reciente apertura de su propia App Store para Android añadió aplicaciones a su ya amplia cartera de contenidos como son libros electrónicos o música en MP3. La popularidad de varias de sus tiendas de contenidos pueden ser la clave que les permita escalar posiciones a un altísimo ritmo una vez pongan en el mercado productos nuevos que hagan uso de ellas.

Vía | Android And Me

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿En cuantos tablets está trabajando Amazon? 16 mayo 2011
  2. Los tablets de Amazon podrían llegar en Agosto o Septiembre 22 junio 2011
  3. Coyote y Hollywood, posibles nombres para los tablets de Amazon 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *