11 noviembre 2010 Tecnología

Patente AmazonSer un gigante de las ventas por Internet tiene ciertas ventajas y sobre todo si pensamos en países donde el comercio electrónico está a la orden del día y la gente no tiene tanta desconfianza como ocurre en España. Estar en esta situación nos permite innovar y pensar en nuevas características para las tiendas online que permitan mejorar las relaciones con los clientes.

Amazon dispone de una sección en donde los usuarios registrados pueden tener una “lista de deseos“. Esta lista es pública y el propietario de la lista puede enviarla a quien quiera. Si la persona que la reciba está generosa podría comprar alguno de los productos de la lista y el que lo tenía metido en ella lo recibirá en casa, sin coste ninguno, ya que será un regalo de la otra persona.

El caso es que también podemos comprar cualquier producto de la tienda y enviarlo como regalo a una persona determinada. Normalmente cuando compramos pensamos en los gustos de la otra persona, pero no siempre acertamos. Para evitar eso Amazon ha patentado un interesante sistema de canje de regalos.

Con este sistema podremos configurar nuestra cuenta de usuario en Amazon con una serie de reglas, pero que cuando alguien nos envíe un regalo a través de la plataforma de Amazon se convierta automáticamente en otro producto que, previamente, hemos seleccionado nosotros. Por poner un ejemplo, si mi abuela me quisiera regalar un libro de cocina disponible en Amazon y yo tengo activado este servicio, podría hacer que ese libro se convirtiese automáticamente en el Kamasutra y ella no se tendría que enterar en ningún momento. Totalmente transparente para la persona que recibe el regalo.

SIn duda la idea es de lo más interesante. Se acabaría eso de tener que pedir el ticket para cambiar el regalo por otro y poner buena cara aunque por dentro estás pensando que menuda…

Vía | Gizmodo

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *