Amazon abre una tienda de productos impresos en 3D

Amazon abre una tienda de productos impresos en 3D

Escrito por: Jonathan Martinez   @jon1baza    29 julio 2014     Comentario     1 minuto

Amazon ayer mismo abrió una tienda de productos impresos en 3D para así ofrecerle a sus usuarios la capacidad de comprar productos personalizables como por ejemplo pequeñas figuras de plástico o todo lo que se nos pase por la cabeza. Como ya sabéis, este tipo de impresoras nos ofrecen un gran avance tecnológico, ya que han sido capaces hasta de fabricar prótesis médicas a través de estas.

Para poder lograr esto, Amazon ha creado una nueva interfaz, donde los usuarios que deseen comprar una figura impresa en 3D pueden modificar y ver cómo va a quedar su artículo impreso en 3D y todo esto antes de comprarlo. Además de ofrecer productos la propia Amazon, también ofrecen sus productos personalizables conocidas tiendas como Sculpteo, Shapeways, Mixee Labs y iMakr entre otras.

Amazon 3D printstore

Por ahora, Amazon todavía no permite que sea el propio cliente el que suba sus propios diseños, tal vez para evitar que se fabriquen productos fuera de la ley. De momento desconocemos si en los planes de futuro de la compañía esa opción estará disponible en algún momento.

Además, desde España, y como suele ser muy habitual en todos los productos que anuncia Amazon en Estados Unidos, tendremos que esperar todavía un tiempo ya que estos objetos no se envían a nuestro país. Si esta estrategia de venta les funciona tal y como ellos quieren en Estados Unidos no sería de extrañar que muy pronto viéramos esta misma tienda de objetos 3D en el resto de tiendas Amazon internacionales incluida la de España.

Vía |Mashable


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.