Algunos gadgets para mejorar nuestro rendimiento en la oficina

Algunos gadgets para mejorar nuestro rendimiento en la oficina

Escrito por: Victor Alós Yus    18 mayo 2015     Sin comentarios     3 minutos

Los que trabajamos sentados frente a un ordenador, tenemos miles de pequeños momentos que hacen que sea complicado mantener alto el rendimiento en el trabajo. No es que vayamos a buscar un correo electrónico, ni que echemos una partida a alguno de los juegos de Facebook que tanto tiempo reclaman.

Son pequeños momentos que vienen de una postura incómoda, de tener que buscar alguna herramienta, o pedir a un compañero que atenúe el sonido de su ordenador pueden hacer que la eficiencia se vea resentida y no se adelante todo lo que queremos. Hay una serie de gadgets para la oficina, pequeñas soluciones que pueden ayudar a mejorar el rendimiento y hacer que las horas de trabajo sean más agradables.

Podemos comenzar con la postura, el auténtico enemigo de quien pasa horas sentado. Existe un cojín inteligente que monitoriza el tiempo que se pasa sentado. Sus sensores registran hasta el más ligero movimiento y no solo eso. Además registra, como si fuera una de las conocidas pulseras inteligentes, el ritmo cardiaco y la respiración. De esta manera, puede proponer acciones para contrarrestar las molestias, a través del teléfono móvil, con el que se comunica vía Bluetooth.

Se trata del cojín Darma, que está en fase de producción, así que todavía tardará un poco en llegar. Eso sí, se trata de una muy buena idea porque evita que las horas pasadas en el sillón acaben pasando factura.

Para no molestar, también existe un ratón que elimina el molesto “clic que hace cada vez que se pulsa uno de sus botones. Son unos dispositivos inalámbricos que eliminan este molesto sonido y que resultan más soportables para los compañeros. Tiene un precio aproximado de unos 32 dólares y recibe el nombre de Nexus SM-7000B Silent Mouse.

El ambiente de la oficina es importante también. Se necesita una atmósfera limpia y agradable, y para ello nada mejor que un humidificador que permita mantener la humedad en la estancia, además de evitar que proliferen los gérmenes en ella. Y si encima se puede hacer esto con cierto estilo y buen humor, mejor.
cup-shitsuki-usb-humidifier-1
Hay un gadget que sirve precisamente para esto y que tiene la forma de un recipiente de ramen, algo que suele quedar muy bien en la mesa de cualquier oficinista sin tiempo para comer en condiciones. Este se alimenta a través de un conector USB y emite vapor. Para evitar que el agua acumulada dentro se estropee y cree bacterias, utiliza una luz ultravioleta que elimina cualquier organismo en su interior. Pese a su tamaño, es capaz de humidificar una habitación pequeña y mejorar la calidad del aire.

Son pequeños dispositivos que no van a hacer que aumente de manera espectacular ese rendimiento que vamos buscando todos, pero al menos ayuda a que se reduzcan los momentos que interrumpen el trabajo y nos sentimos agobiados por la postura, la mala respiración o los molestos ruidos que nos acompañan durante las largas horas de trabajo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.