Algunas salas de cine empezarán a “vigilar” nuestras reacciones

Algunas salas de cine empezarán a “vigilar” nuestras reacciones

Escrito por: Manu Iglesias    4 noviembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

En la actualidad muchas salas de cine cuentan con sistemas de vigilancia para evitar que el público en cualquier sesión de una película grabe con una videocámara la película que están proyectando. Esto es una medida de seguridad para evitar, en la medida de lo posible, que un estreno acabe en Internet antes de lo debido.

Parece que las cosas están empezando a cambiar y ahora se empezarán a instalar en las salas de cine un sistema para conocer las reacciones del público ante la película proyectada. El sistema estará creado por la empresa Aralia Systems y la idea es conocer las reacciones y movimientos del público ante la proyección para mejorar la calidad de las películas.

El sistema contará con cámaras 2D y 3D. Las de dos dimensiones se utilizarán para grabar nuestras caras e intentar detectar las emociones mientras se visiona la película. Las 3D capturarán toda la sala de butacas como un único ente y se recogerán los movimientos generales del público.

No sabemos que resultado dará el sistema, pero si ayuda a mejorar la calidad del cine actual bienvenido sea. Eso sí, el cine será otro lugar más donde no tendremos intimidad ninguna y todos nuestros movimientos, gestos y demás quedarán grabados. Aunque de momento sólo en EEUU.

Vía | TorrentFreak


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.