23 mayo 2011 Curiosidades

Cambios en las Apple Store

Hace unos diez años que Apple estrenó sus primeras Apple Store. En estos años las tiendas de la compañía se han convertido en todo un referente para los maqueros que estamos repartidos por todo el mundo. Muchos aprovechan sus viajes para visitar las tiendas locales e para muchos se están convirtiendo en algo tan básico como visitar los monumentos más míticos en sus viajes. Por supuesto esto es algo muy bueno para Apple que ha conseguido (otra vez más) crear algo mágico alrededor de uno de sus productos. En este caso las Apple Store.

En estos diez años apenas han cambiado y básicamente siguen siendo lo mismo. Con motivo de éste décimo aniversario muchos pensaban que Apple prepararía grandes cambios, pero no ha así. De todas formas si han hecho un pequeño cambio, aunque es más bien algo significativo. La compañía ha decidido retirar el papel que mostraba las características de los productos (que se colocaba justo al lado de cada producto en la exposición) y lo ha sustituido por un iPad. Efectivamente, al lado de cada producto ahora encontramos un iPad en donde nos muestran toda la información del producto expuesto y de toda la gama.

[youtube width=”510″ height=”399″]http://www.youtube.com/watch?v=5I5OSQ_sgnA

Por supuesto esto hace que la experiencia de visitar una Apple Store sea todavía más interactiva y que la información sea más dinámica. La información que muestra no está guardada en el propio iPad, sino que el iPad se conecta a un servidor donde están realmente los ficheros que muestran la información. Esto permite que Apple cambie lo que muestra cada iPad de forma remota y de una forma mucho más ágil y rápida que lo que hacían hasta el momento.

¿Tendrán más sorpresas guardadas? No lo sabemos, pero si realmente las tienen deberían empezar a mostrarlas poco a poco. De momento no todas las tiendas tienen ya sus iPads, pero es cuestión de días que todas las Apple Store del mundo empiecen a mostrar su información de esta manera.

Vía | Tengounma
Más información | MacStories

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *