El 83% de los terminales Android ya utilizan la versión 2.x

El 83% de los terminales Android ya utilizan la versión 2.x

Escrito por: Manu Iglesias    2 diciembre 2010     Comentario     1 minuto

Una de las mayores críticas hacía los dispositivos con Android es que no hay unificación en las versiones. Desde la llegada de la primera actualización, han sido los fabricantes de teléfonos móviles los encargados de adaptar y distribuir las versiones a los terminales de los usuarios y por ello en algunos casos hay retrasos enormes.

Si Google fuese el único encargado de hacer este tipo de distribuciones y pudiese “obligar” a los fabricantes a hacer que el software funcionase independientemente del hardware otro gallo cantaría. Aún así el haber frenado el número de versiones que Google lanza a lo largo del año está ayudando a unificar el mercado.

Al parece tras un control de los accesos a la Android Market se ha determinado que entorno al 83% de los usuarios de un terminal Android cuenta con alguna de las versiones 2.x (es decir, 2.1 o 2.2). Esto son buenas noticias para los desarrolladores y también para lo usuarios. El problema es que pronto saldrá una nueva versión y podría volver a hacer que los fabricantes se retrasen en su distribución. Esperemos que lo hagan más rápido que en otras ocasiones.

Más información | Android


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.