150 millones de pilas Eneloop vendidas en todo el mundo

150 millones de pilas Eneloop vendidas en todo el mundo

Escrito por: Manu Iglesias    7 enero 2011     Comentario     1 minuto

Las pilas Eneloop de Sanyo se han ganado a pulso la fama que tienen en todo el mundo. Estas pilas recargables ofrecen una mejor calidad que las de la competencia y además cuentan con tecnologías que evitan que se descarguen cuando están un tiempo sin ser utilizadas y su tiempo de vida alcanza más de 1.500 ciclos, algo que ninguna otra pila del mercado consigue.

Teniendo en cuenta estas características y que están a la venta en más de 60 países, no nos extraña que Sanyo haya conseguido vender unos 150 millones de unidades en todo el mundo. Esta cifra se consiguió antes de finalizar el año 2010 y seguramente durante los próximos años sigan obteniendo unas buenas cifras de ventas.

La “energía portátil” es algo muy necesario hoy en día y los fabricantes deberían seguir trabajando en mejorar este tipo de componentes que utilizan tantos dispositivos. Bien sean baterías o pilas, están presentes en una gran cantidad de dispositivos (teléfonos móviles, reproductores, ordenadores, coches, etc, etc…) por lo que el fabricante que consiga un avance importante en este tipo de consumibles se asegurará unas muy buenas ventas.


un comentario

  1. Pepone dice:

    Yo tengo unas cuantas “eneloop” desde hace poco, compradas en Amazon, y lo cierto es que estoy encantado. Autodescarga imperceptible (por fín unas recargables que no se autodescargan!!!) y por lo que leo en la web del fabricante (Sanyo) tampoco tienen el efecto memoria que tenían las de NiCd y algunas de Ni-MH de la competencia. Se pueden usar en dispositivos que consuman poco pero que estarán mucho tiempo con las pilas, por ejemplo, mandos a distancia, relojes, etc. además de en otros más “consumidores” como dispositivos bluetooth (ratones, teclados…). Se recomienda cargar con un cargador Sanyo Eneloop. De verdad, muy buenas, y muy recomendables. Por cierto el cargador Apple que vende con 6 pilas recargables (véase http://www.apple.com), no son más que unas “eneloop” con la cara lavada. Son de la generación anterior, que recargan hasta 1000 veces. Las últimas de Eneloop pueden recargarse teóricamente hasta 1500 veces (véase página http://www.eneloop.info para distinguir referencias de producto)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.