1.100 ciudades optan al concurso de Google de proporcionar conexiones de 1Gbps

1.100 ciudades optan al concurso de Google de proporcionar conexiones de 1Gbps

Escrito por: Manu Iglesias    17 diciembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

A principios de este año Google organizó un concurso en el que ciudades de EEUU podían optar a un suculento premio. El premio consistía en participar en un programa piloto de la compañía para ofrecer conexiones a Internet a 1Gbps.

Los ciudadanos de la ciudad ganadora podrían tener estas conexiones en sus domicilios desde un primer momento y si la cosa resultaba como esperaban en Google se podría extender a otros lugares. Hasta el momento han sido muchas las ciudades que han querido participar y es que el premio se lo merece. Algunas incluso han cambiado su nombre a Google para hacer un poco más de ruido.

El caso es que en este tiempo han querido unirse a la iniciativa sobre 1.100 ciudades, lo que ha obligado a Google a retrasar su decisión hasta el año 2011 (en un principio se comunicaría a finales de 2010) para decir en que ciudad iniciarán esta andadura finalmente.

Sin duda el premio es bastante goloso y no nos extraña que los ciudadanos se hayan movido en masa para obtener el premio. Mientras en Europa seguimos con nuestras tristes conexiones y si pensamos en nuestro país, España… es mejor ni pensarlo…

Vía | High Velocity
Más información | GoogleBlog


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.