30 mayo 2016 Hogar digital

asus-zenbo-home-robot-6

Desde hace mucho tiempo, hemos ido viendo en películas y series de televisión como los afortunados protagonistas tienen robots asistentes en casa. Se encargan de limpiar, tener a los niños entretenidos y si apuras, hasta consiguen hacer sabrosos platos para agasajar el paladar de sus propiestarios. Gracias a ASUS, parece que eso está a la vuelta de la esquina

Entretener a los peques y vigilar a los mayores son dos de las funciones de este robot domésticoEl Zenbo es un pequeño robot que se mueve gracias a sus ruedas y que puede llegar hasta cualquier rincón de la casa, para mantenerla relativamente en orden. Y esto es así porque, aunque tiene muchas capacidades, no podrá recoger trastos, limpiar mesas ni (oh, no) doblar la ropa. Aún así, este interesante gadget doméstico promete hacer la vida más fácil gracias a su diseño y sus habilidades.

Una cámara frontal le permite saber donde se dirige, localizar los obstáculos, evitarlos y saber cuando está frente a una persona. Incluso puede interactuar y responder a las órdenes vía voz gracias a la inteligencia artificial con que está programado. Además de realizar una limpieza del suelo, podrá comunicarse con el resto de dispositivos conectados del hogar, controlándolos y utilizándolos gracias a las órdenes recibidas.

asus-zenbo-home-robot-3

Un asistente para controlar el estado de los mayores

En la parte que sería su cara, utiliza una pantalla similar a una tablet, en la que puede proyectar imágenes, fotos tomadas por él mismo o reproducir vídeos para entretener a los peques de la casa. El audio es importante y se transmite gracias a unos altavoces integrados.

También puede ejercer de portero, instalando una cámara en la puerta, que puede identificar quien llama y permitir que se abra, gracias a una cerradura inteligente conectada a la red Wifi de casa. En cuanto a la vigilancia de niños, no es posible porque no tiene capacidad para ello, pero sí que puede utilizarse como asistente para una persona mayor.

En caso de que surja una emergencia, el Zenbot podrá lanzar una llamada de emergencia hasta un smartphone y avisar a la persona responsable para informarle de lo que ocurre. Este pequeño robot todavía no está a la venta, aunque parece ser que no tardará mucho en estarlo. El precio, según han informado desde ASUS, estará rondando los 599 dólares, pero como todavía no conocemos su especificaciones técnicas, no podemos estar seguros de que vaya a ser así. ¿Qué te parece el pequeño Zenbo?

Vía | Gizmag

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *