13 octubre 2014 Tecnología

zeiss-vr

Poco a poco los dispositivos de realidad virtual comienzan a hacerse un hueco en el mercado, y cada vez son más las compañías que se animan a lanzar productos compatibles con esta tecnología, como Samsung. Carl Zeiss ha sido el último en mostrar sus gafas de realidad virtual, las Zeiss VR One, que son compatibles con smartphones a través de unas aplicaciones.

Estas gafas están fabricadas en policarbonato y tienen un bandeja donde colocar teléfonos de entre 4,7 hasta 5,2 pulgadas. Esta bandeja está pensada para adaptarse a los diferentes modelos de smartphones, para evitar cualquier problema de movimiento.

zeiss-vr-2

Además las Zeiss VR One cuentan con lentes de precisión que ofrecen un campo de visión de aproximadamente 100 grados y la cobertura de distancia interpupilar de entre 53 y 77 mm. Incluye también un conector para dispositivos de sonido y un puerto de carga.

VR ONE Media App es una de los dos aplicaciones disponibles para las gafas, y que permite disfrutar del contenido multimedia; la otra, VR ONE AR App, para la realidad aumentada. No tardaremos mucho en poder ver juegos y recorridos virtuales. El kit de desarrollo utiliza el motor gráfico Unity, y es compatible con iOS y Android.

El precio de las Zeiss VR One será de unos 99 dólares. En cuanto a compatibilidad, las gafas podrán ser utilizadas, en un principio, con el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S5, aunque se espera que más adelante puedan ser usadas por otros modelos.

Vía | Wired

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *