28 noviembre 2014 Curiosidades, Tecnología

zano

Normalmente encontramos muchas noticias sobre drone, de hecho algunas personas hablan de que esta es la época de los drones. Cada vez es más frecuente ver en todo tipo de eventos como utilizan estos drones para capturar contenido multimedia, ya sean fotos o vídeos desde una perspectiva diferente.

Viendo el éxito de esta tendencia, los drones han empezado a evolucionar, estos cada vez son más pequeños, más ligeros y con mayores facilidades de uso. De hecho estos ya pueden ser controlados desde un ordenador o desde un dispositivo móvil, ya sea este un smartphone o tablet. Debido a esto cada vez encontramos más empresas que se atreven a fabricar su propio dron, entre todos estos proyectos, encontramos ZANO.

ZANO_controles

ZANO es un mini dron autónomo capaz de capturar imágenes y vídeo en alta definición. Además este se conecta mediante WiFi a nuestro dispositivo móvil tanto con iOS como Android, el cual recibirá de forma inmediata todas las imágenes capturadas por este pequeño dron.

Además de sus pequeñas dimensiones, este dron tiene la curiosa característica de poder anclarlo al dispositivo desde el que lo estamos controlando, es decir, que lo sigue en todo momento aunque se mueva, e incluso tiene la función para hacerlo regresar si por algo no conseguimos controlarlo.

Este dron aún no se encuentra en producción, de hecho han creado hace poco una campaña en Kickstarter para poder financiarlo. De momento llevan reunidos más de 80 mil libras, aunque su meta para poder fabricar este dispositivo es de 125 mil libras. Esperemos que lo consigan, ya que es un proyecto bastante interesante.

Vía | Kickstarter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *